ESTRENOS DE CINE 12/01/2018

8 son los estrenos que llegan este segundo fin de semana del año y como siempre hay para todos los gustos.

-THI MAI, RUMBO A VIETNAM. Dirigida por Patricia Ferreira, directora en el 2012 de aquella maravillosa “Los niños salvajes”, dirige aquí a un gran elenco de grandes actrices encabezadas por Carmen Machi, acompañada por Aitana Sánchez-Gijón (guapísima) y Adriana Ozores. Aunque esta catalogada de comedia, en realidad esta es muy suave y roza el drama. Una película cuyo tráiler engaña y el film es flojo, muy flojo donde sólo se salva la interpretación de las tres actrices y los paisajes de Vietnam. El resto es para olvidar.


-TRES ANUNCIOS A LAS AFUERAS. A 12 de enero de 2018, se estrena la que seguramente será la mejor película del año. Dirigida por Martin McDonagh (Escondidos en Brujas), “Tres anuncios a las afueras” ya viene de ganar 4 Globos de Oro el lunes pasado y su protagonista Frances McDormand huele a Oscar. Su compañero de reparto Sam Rockwell, ganador del Globo de Oro, también huele a premio Oscar como actor secundario. El guion de este thriller disfrazado de comedia negra es muy redondo. Con guiños homenajes al cine de los hermanos Coen, a la maravillosa película de John Sturges “Conspiración de silencio” y un final muy digno de la maravillosa “Perros de paja” de Sam Peckinpah. Un film que cada vez que desinforma, es para darte un dato de todos sus protagonistas. No os la perdáis.

-EL INSTANTE MÁS OSCURO. Dirigida por Joe Wright y protagonizada por Gary Oldman, esta película ambientada en 1940, cuando Winston Churchill se convierte en el primer ministro británico. Un momento crucial de la Segunda Guerra Mundial. Una gran película.

-EL EXTRANJERO. Si te gustan las películas de acción y eres fan de Jackie Chan o de Pierce Brosnan, esta es tu película. Una buena película de acción, entretenida.

2vangog-LOVING VINCENT. Película de animación dirigido por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, donde por primera vez los cuadros de Van Gogh toman vida. No es un documental, es una muy buena película, donde los cuadros del genio Holandés se mueven de manera maravillosa. Pasó por el último festival de cine de Sitges y emocionó a todos aquellos que la vimos

-THE JUNGLE BUNCH: LA PANDA DE LA SELVA. Película de animación francesa para los más pequeños de la casa.

-CALL TV. Una comedia española dirigida por Norberto Ramos del Val, protagonizada por María Hervás e Ismael Martínez. El mundo de la televisión se une al cine.

-MOST BEAUTIFUL ISLAND. Drama español dirigido y protagonizado por Ana Asensio, con el problema de la emigración ilegal en Estados Unidos.


Hasta la semana que viene, feliz semana y feliz cine.