ESTRENOS DE CINE 26/01/2018

EL CINE DE ESTE VIERNES 26 DE ENERO.

Semana marcada por la entrega el pasado lunes 22 de Enero de los premios FEROZ que otorga la crítica especializada española de cine.
Gran triunfadora ESTIU 1993, que se llevó 4 de los 6 premios a los que aspiraba, entre ellos al de mejor película, dirección y guió, el cuarto fue para David Verdaguer como actor secundario. Otro de los triunfadores de la noche fue el actor Javier Gutiérrez, que logró hacer doblete a mejor actor protagonista por EL AUTOR y mejor actor de serie por VERGÜENZA.
Natalie Poza se llevó el FEROZ a mejor interpretación femenina en cine por NO SÉ DECIR ADIOS y Malena Alterio a la mejor interpretación femenina en la serie de televisión VERGÜENZA.
HANDIA la gran película Vasco logró dos premios FEROZ, mejor música y mejor cartel. LA LLAMADA se llevó el FEROZ a mejor película de comedia.
Y este domingo 28 más premios, los GAUDÍ 2018, pero eso será este domingo. No adelantemos acontecimientos.


9 son los estrenos de esta semana y como siempre hay de todo.
-C’EST LA VIE, comedia francesa dirigida por Oliver Nakache y Eric Toledano, sobre la pasión de un hombre por organizar bodas, que un buen día debe también organizar su vida. Muy buena dirección de actores el realizado por esta pareja de directores, cuyo resultado se puede ver en todos los actores de la película, pero sobre todo en los papeles de Jaén Pierre Bacri y Suzanne Clement.
-CALL ME BY YOUR NAME, es una de las mejores de la semana. Esta producción italiana, a pesar de su título, dirigida por Luca Guidognino e interpretada por Timothée Chalamet y Armie Hammer nos traslada al verano de 1983 para recrear el verano de dos jóvenes, de diferentes religiones, que descubren el amor. Pero no un amor convencional, sino el amor entre el mismo sexo que en aquellos duros años no estaba bien visto.
-SIN AMOR, las películas de Andrey Zvyagintsev tienen un fondo de denuncia hacia el sistema. Así lo demostró en su último trabajo, aquella maravillosa “Leviathan” del año 2014. En esta “Sin Amor” cambia de registro, pero sigue denunciando el sistema. La relación de una pareja que tras el divorcio debe unir sus fuerzas para encontrar a ese hijo desaparecido tras el trauma de la separación. Una obra maestra que hay que disfrutar en todas sus dimensiones.
También se estrenan THE FLORIDA PROJECT dirigida por Sean Baker y protagonizada porWillem Dafoe. EL PASAJERO la última colaboración entre el director catalán afincado en EE.UU, Jaume Collet-Serra y Liam Neeson. Dos películas juveniles tituladas EL CORREDOR DEL LABERINTO y TRIO: LA BÚSQUEDA DEL SANTUARIO SAGRADO. PETZI Y LA MAR SALADA una película de animación para los más pequeños de la casa.
Ya para finalizar, hace 40 años se estrenaba en los cines una versión de dibujos animados de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, que vuelve durante unos días a los cines de nuestro país.
Hasta la semana que viene. Feliz cine.