ESTRENOS DE CINE 16-02-2018

ESTRENOS DEL 16 DE FEBRERO DEL 2018.
Semana con ocho estrenos. Aventuras, documental, dramas, fantástico, acción, animación y comedia, son los géneros que llegan esta semana. Americanas, rusas, china, británica y española son las nacionalidades de los ocho estrenos de esta semana. Comenzamos.

LA FORMA DEL AGUA. La ultima película del director mexicano Guillermo del Toro, es una producción americana de genero fantástico que inauguró la 50 edición del festival de cine de Sitges. Aquel día, y tras los acontecimientos ocurridos en Cataluña el 1 de Octubre, los asistentes a esa inauguración salieron encantados con el producto que se exhibió, pues nos hacía olvidar por unas horas lo ocurrido aquel día. Interpretada por Sally Hawkins (estupenda interpretación la suya), Octavia Spencer (siempre maravillosa) y Dough Jones (irreconocible) vuelve a tratar el enamoramiento entre la Bella y la Bestia. Homenaje a películas de los años cuarenta y cincuenta como “La mujer y el monstruo” o “El monstruo de la laguna negra” , sobre todo esta última para ambientar la historia durante los años sesenta y aquella guerra fría entre las dos potencias armamentísticas (EEUU y URSS). Película correcta y entretenida.


BLACK PANTHER. Nueva película de superhéroes. En este caso, la adaptación al cine de Black Panther, el héroe americano de color, para ensalzar a una minoría (mal llamada así) americana de color. Película correcta y entretenida dirigida por Ryan Coogler y donde destaca las interpretaciones de Chadwick Boseman y Lupita Nyong’o. Típica de superhéroes.


DEBER CUMPLIDO. Drama sobre el regreso de los soldados americanos tras la guerra de Irak y su reingreso en la sociedad americana. Dirigida por Jason Hall e interpretada por Miles Teller, Haley Bennett y Amy Schumer. Película que recuerda a otras de cuando los americanos regresaban de otra guerra nefasta para ellos, la del Vietnam.


THE PARTY. Comedia negra dirigida por Sally Potter e interpretada por un gran elenco de actores, como son Patricia Clarkson, Kristin Scott Thomas, Bruno Ganz, Cillian Murphy, Timothy Spall o Emily Mortimer. Filmada extraordinariamente en blanco y negro, The party es una comedia genial. Con diálogos ácidos y viperinos. Situaciones delirantes para celebrar el nombramiento como ministra del gobierno británico, donde conforme transcurre el metraje se va desvelando, de forma maravillosa, los trapos más truculentos del personaje principal. Imprescindible su visionado.


CUANDO DEJES DE QUERERME. El director Igor Legarreta debuta en la dirección con un drama que se asoma a varios géneros. Esta coproducción entre España y Argentina, es simplemente maravillosa. Interpretada por una guapísima Flor Torrente, Miki Esparbé y Eduardo Blanco.

También se estrenan la película de aventuras CELESTIAL CAMEL, de producción rusa para toda la familia. Dirigida por Yuriy Feting e interpretada por Mikhail Gasanov y Petr Novikov.

La película china de animación BOONIE BEARS Y EL GRAN SECRETO de Ding Liang.


Y el documental español EN TRÁNSITO de Oskar Tejedor sobre las madres sudamericanas que viajan solas a Europa para encontrar una estabilidad económica y como es esa relación transoceánica con sus hijos que dejan en sus países de origen.


Estos son los estrenos de esta semana. Hasta la semana que viene, feliz semana y feliz cine.