ESTRENOS DE CINE 2-03-2018

ESTRENOS 02-MARZO-2018.

Fin de semana correspondiente a la entrega de los premios Oscar de Hollywood. De los ganadores hablaremos de la semana que viene. Esta toca otra cosa.

En primer lugar, quisiera rendir un pequeño homenaje a un ídolo de mi infancia que poco tiene que ver con el cine. Ese ídolo es Enrique Castro “Quini”, el Brujo del fútbol que también hizo un pequeño papel en una película que se estrenó en 1982 y que filmó unos meses después de sufrir un secuestro de 21 días. Esta película es “LA REBELIÓN DE LOS PÁJAROS” del maestro Lluís Josep Comeron y que protagonizaron el grupo infantil-juvenil Regaliz, Assumpta Serna y un joven Jorge Sanz. Película que no engaña a nadie, pues habla de ecologismo y de respeto a los animales, que el maestro Françoise Truffaut destacó en el festival internacional de cine de Giffoni (Italia). Recomiendo descubrirla y especialmente recomendada para pasar en las escuelas e institutos.

Ahora sí, vamos con los nueve estrenos que llegan esta semana. Son estos:

-GORRIÓN ROJO, thriller dirigido por Francis Lawrence, donde una impresionante Jennifer Lawrence se mete en la piel de una seductora espía que trabaja para el servicio de seguridad ruso. Una “Atómica” desde el punto de vista soviético, a pesar de estar basada en una novela de Jason Matthews. Acompaña en el reparto a Jennifer Lawrence actores y actrices de la talla de Joel Edgerton, Jeremy Irons, Charlotte Rampling o Mary-Louise Parker. Película entretenida pero algo irregular.

-HÉROES EN EL INFIERNO, película de acción ambientada en los hechos reales del incendio que sufrieron en Prescott (Arizona) en junio de 2013. El director Joseph Kosinski realiza un trabajo interesantísimo sobre ese suceso. Se rodea de grandes actores como Josh Brolin, Jeff Bridges, Miles Teller, Andie MacDowell o Jennifer Connelly. No os la perdáis.

-SIN RODEOS, Santiago Segura realiza un remake de una película chilena titulada “Sin Filtro” del director Nicolás López. En esta ocasión Santiago Segura dirige a Maribel Verdú, Candela Peña y Cristina Pedroche en una comedia regular. Con algún gag soberbio y otros nada acertados, donde el bueno de Segura vuelve a echar mano de sus “amiguetes” para completar el elenco de actores secundarios. Allá vosotros si vais a verla.

-ERREMENTARI (EL HERRERO Y EL DIABLO), bajo el ala protectora de Alex de la Iglesia (productor), el director Paul Urkijo Alijo realiza su tercer largometraje y lo hace mejorando sus trabajos anteriores (El bosque negro y Jugando con la muerte). Ambientada en el Euskadi de 1843 y sus leyendas. Pasó por el pasado festival de cine de Sitges con división de opiniones entre los asistentes. Lo mejor del film, son sus actores encabezados por Eneko Sagardoy (Goya a mejor actor por Handia), Itziar Ituño, Almudena Cid y Josean Bengoetxea. Buena película para pasar la tarde, pero que no dejará huella entre los estrenos de este año.

-LA VIDA LLIURE, es el título de la nueva película de Marc Recha, un realizador que sigue siendo fiel a su línea cinematográfica y a sus seguidores. Ambientada en la isla de Menorca del año 1915, dos hermanos, ella en esa edad a punto de volverse rebelde y él en esa edad que aún no entiende la mayoría de las cosas, descubren un tesoro que destinarán a poder viajar a Argel para reunirse con su madre, que está allí en busca de trabajo. Buena interpretación de los jóvenes Mariona Gomila, Macià Arguimbau y los veteranos Sergi López y Miquel Gelabert. Sólo para fans de Marc Recha y amantes de películas que cuentan historias tranquilas y nada estresantes. De lo mejor de la semana.

También se estrenan LA ÚLTIMA BANDERA película americana del director Richard Linklater y protagonizada por Steve Carell, Laurence Fishburne y Bryan Cranston. Según los críticos es el mejor estreno de la semana, aunque un servidor aún no ha podido visionarla.

EL HIJO DE BIGFOOT, película belga de animación para toda la familia y en especial para los más pequeños de la casa dirigida por Ben Stassen y Jeremy Degruson.

FOXTROT está dirigida por el israelí Samuel Maoz y está interpretada por Lior Ashkenazi y Sarah Adler. Una grandísima película que está nominada al Oscar a película de habla no inglesa. Solo para paladares exquisitos.

PERO QUE TODOS SEPAN QUE NO HE MUERTO es un documental americano dirigido por Andrea Weiss que explora el tema de la memoria histórica en España, centrándose en la represión de las lesbianas y los gays bajo el yugo del franquismo.

Eso es todo lo que trae el cine esta semana. Hasta la semana que viene, feliz cine y feliz semana.