ESTRENOS DE CINE 09-03-2018

STRENOS DEL 9 DE MARZO DEL 2018.

Esta semana solo vienen siete estrenos. Algunos de ellos muy interesantes y recomendables. Comenzamos.

-UN PLIEGUE EN EL TIEMPO. Es una película de género fantástico dirigida por Ava DuVernay e interpretada por Ophra Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling. Adaptación de una novela de Madeleine L’Engle, donde la aventura comienza tras la desaparición de un científico y tres seres peculiares son enviados al espacio para intentar encontrarlo. Entretenida.

-WINCHESTER: LA CASA QUE CONSTRUYERON LOS ESPÍRITUS. Película australiana dirigida por los hermanos Michael y Peter Spierig. Basada en la historia de la mansión Winchester, situada en California. Esta mansión fue construida por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester, y su convicción de que los fantasmas le acosaban. Para esquivar a los seres del otro mundo, construyo 160 habitaciones, escaleras que no llegan a ninguna parte y puertas que al abrirse se encuentra un muro. Interpretada por Helen Mirren, Jason Clarke y Sarah Snook. No es la mejor película de terror de la historia.

-LOVING PABLO. Película española dirigida por Fernando León de Aranoa e interpretada por Javier Bardem, Penélope Cruz y Peter Sarsgaard. Los españolitos somos (con perdón) tontos, bueno los críticos de cine, ya que esta película la realiza Steven Spielberg y le lamemos el culo. Fernando León de Aranoa realiza un trabajo estupendo sobre el libro de Virginia Vallejo “Amando a Pablo. Odiando a Escobar”, sobre los últimos años del narcotraficante Pablo Escobar y su relación con la presentadora de televisión Virginia Vallejo. Película que tiene de todo, amor, acción, intriga y unas interpretaciones redondas. Muy buena película a pesar de las críticas que corren por ahí.

-BAJO LA PIEL DE LOBO. Película española del debutante en la ficción Samu Fuentes, ya que anteriormente había realizado el documental “MIRAFLORES”. Basada en un personaje real que existió en los montes de Asturias a finales del siglo XIX. Interpretada por Mario Casas, donde realiza un cambio de registro espectacular (puede decepcionar a sus seguidoras), Irene Escolar, Ruth Díaz, Quimet Pla, Kandido Uranga y Josean Bengoetxea. Narrada casi como un documental, hay que aguantar los primeros quince minutos para sacarle el provecho extraordinario a este film muy bien filmado en unos paisajes naturales muy fotográficos. Buena película.

-EL REINO DE LAS RANAS. MISIÓN EN EL ÁRTICO. Película de animación china dirigida por Guang Xi Chang. Hará las delicias de los más pequeños de la casa, aunque pueda aburrir a los mayores. Película que en cierto momento recuerda a los últimos minutos de la película “Indiana Jones y la última cruzada”. Esta es la segunda parte de la película “El reino de las ranas” estrenada en 2013 y que crearon los americanos Nelson Shin y Melanie Simka. Buena secuela de animación.

También se estrenan la comedia británica “LA MUERTE DE STALIN”. Dirigida por Armando Iannucci e interpretada por Steve Buscemi y Olga Kurylenko.
Y la comedia francesa dirigida por Eric Lavaine “HISTORIAS DE UNA INDECISA” que está interpretada por Alexandra Lamy, Arnaud Ducret y Jaime Bamber.

Hasta la semana que viene. Feliz Cine y feliz semana.