ESTRENOS DE CINE 23-03-2018

LOS ESTRENOS DE PRE SEMANA SANTA.

Nueve son los estrenos que llegan este viernes 23 de Marzo de 2018. Viernes pre Semana Santa, con desembarco en las carteleras de películas de todo tipo y para todos los gustos.

THELMA es una película noruega que pasó por el último festival de cine de Sitges y dejó al público dividido. Dirigida por Joachim Trier y protagonizada por Eili Harboe, narra la experiencia de una chica que se pregunta cada segundo de su vida, porque es como es. Recuerda mucho a la fantástica “Carrie” de Brian de Palma, pero en un país frio como es Noruega. La música y su protagonista son de lo mejor de este film que ha pospuesto su estreno en varias ocasiones, pero que por fin podremos disfrutar en pantalla grande.

PAELLA TODAY está dirigida por César Sabater e interpretada, muy bien por cierto, por Pablo Rivero, Olga Alamán, Alberto Jo Lee y Pau Gregori. Hubo una época en que el cine valenciano gozaba de buena salud gracias sobre todo a la comedias atrevidas de Carlos Mira. Ese cine estaba como olvidado, hasta que ha aparecido esta comedia que habla del poliamor, de las multitudes, de la amistad y de las soledades, pero lo hace de una manera desenfada y divertida. Lo peor del film son algunos cameos, como por ejemplo el de Pablo Carbonell. Película divertida con una Lolita Flores espectacular que cada vez recuerda más a su grandísima madre.

EL VIAJE DE SUS VIDAS es la primera incursión del director italiano Paolo Virzi en Hollywood. Esta road-trip está interpretada por dos grandes actores, Donald Sutherland y Hellen Mirren, pero además los rodea de dos grandes secundarios como son Kirsty Mitchell y Robert Walker Branchaud. El film nos plantea el como vivir en pareja los últimos momentos de la vida junto a dos enfermedades terribles, el Alzheimer y el Cáncer. Pero no temáis a verla, ya que no es un drama….bueno sí, es un drama con mucha realidad, pero sazonada con una enorme pizca de humor y muy buenas intenciones. Muy recomendable de ver.

LA CASA JUNTO AL MAR es la nueva película del francés Robert Guédiguian. Un drama familiar interpretado por la siempre grande Ariane Ascaride. Los paisajes de un pueblecito de pescadores, incrustado en una pequeña cala cercana a Marbella, son los protagonistas de fondo de este film que quiere abarcar muchos temas y que no termina de concretar ninguno. Película regular de la filmografía de este valioso director francés. Lo mejor del film, son como están narrados los recuerdos de sus protagonistas.

EL AVISO es el nuevo film de Daniel Calparsoro interpretado por Raúl Arévalo y Aura Garrido. Basada en una novela de Paul Pen, este thriller se queda a medio camino de todo. Es entretenida a ratos, pero se dispersa con tanto ir y venir al pasado y al presente. No es el mejor trabajo de Calparsoro, pero tiene momentos muy bien filmados y buenos.

También se estrenan:

-PACIFIC RIM: INSURRECCIÓN

-GRINGO: SE BUSCA VIVO O MUERTO

-PETER RABBIT, una película de dibujos para toda la familia.

-PABLO, EL APOSTOL DE CRISTO

 

Hasta la semana que bien, feliz semana y feliz cine.