ESTRENOS DE CINE 20-04-2018

ESTRENOS DEL 20 DE ABRIL DEL 2018.
14 estrenos llegan este viernes 20 de abril y un pre estreno que llegará definitivamente en el mes de mayo a los cines.

-CUSTODIA COMPARTIDA, es la opera prima del guionista y actor Xavier Legrand. Custodia Compartida viene de ganar premio por los festivales por los que ha pasado, pero el film deja un cierto sabor agridulce de lo que podía llegar a ser y que no logra despegar. Lo mejor es la interpretación del niño y su secuencia inicial, muy bien planificada. Lo peor es las dos secuencias finales, que están muy mal planificadas. La película es como un globo que se va desinflando poco a poco. Película interesante, pero muy irregular.

-CADA DÍA, película romántica juvenil dirigida por el especialista en este tipo de películas Michael Sucsy. Basada en la novela de David Levithan, el film se hace pesado y repetitivo. Para amantes de las películas románticas o de las películas de fin de semana en cadenas privadas de TV.

-SERGIO & SEGUÉI, en 2008 el director Ernesto Daranas sorprendió a todo el mundo con el debut de su película “Los Dioses Rotos”. Hoy llega su tercer largometraje “Sergio & Serguéi”, una comedia muy bien filmada, con una fotografía espectacular, unas actuaciones solventes y creíbles en una historia basada en un supuesto hecho real. Desde La Habana, Sergio, un radioaficionado tiene contacto con los americanos y con el último cosmonauta soviético que hay en la estación orbital Mir. El mejor estreno de la semana. No os la perdáis.

-NUNCA ESTAMOS SOLOS, desde la Republica Checa nos llega lo nuevo de Petr Vaclav. Un film filmado en blanco y negro durante el año 2016. Una historia de luces y sombras difícil de digerir en sus primeros minutos de metraje, pero que una vez pasado esos 20 minutos, la historia comienza a atrapar al espectador en una realidad muy cotidiana y donde todos, repito, todos nos podemos ver reflejados. Un film pequeño que con el tiempo se convierte en enorme. Es el segundo mejor estreno de la semana.

-SIN MIEDO, es un documental guatemalteco dirigido por Claudio Zulian que da voz a los familiares de alguno de los 45.000 desaparecidos que hubo en la guerra civil de Guatemala en el periodo de 1960-1996, que buscan justicia. Un documental muy actual filmado de forma excelente, pero que te deja con ganas de saber más.

También se estrenan, UN LUGAR TRANQUILO será seguramente la película más taquillera de la semana. ISLA DE PERROS un film de animación de Wes Anderson. LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA es la nueva película de Mateo Gil, el director de aquella película “Nadie conoce a Nadie” y que impactó al público en 1999. BAILANDO LA VIDA es una comedia británica dirigida por Richard Loncraine. FIREWORKS es el film de anime japonés que llega esta semana. 9 DEDOS es el nuevo drama francés que dirige François-Jacques Ossang. EL PRINCIPE ENCANTADOR es una película para los más pequeños de la casa de animación canadiense. SANZ: LO QUE FUI ES LO QUE SOY es un documental sobre el cantante Alejandro Sanz. EL AMERICANO es una película de animación mexicana para hacer el disfrute de los jóvenes de la casa.

El pre estreno es CAPA NEGRA, un film sobre el bandolero de Sant Andreu de la barca, Josep Sabat más conocido como “Capa Negra” que actuó en las tierras del Baix Llobregat y Barcelona entre 1816 y 1836. Capa Negra es la nueva película de Jaume Najarro, pero no se estrenará hasta mayo-junio de este año. Seguiremos informando.

TEQUIEROY el jueves 26 de abril a las 20:00 horas, en los cines Girona de Barcelona
se estrena el cortometraje “TE QUIERO”. Entrada Gratuita.

Feliz semana y feliz cine.